Películas para viajar desde la comodidad de tu hogar

Estas pelis son de esas que ves tranquilamente en el sofá, pero cuando las terminas sientes unas ganas inmensas de meter lo que sea en la maleta y salir corriendo. Quedas con esa sensación de inquietud, por conocer, por verlo tu mismo, por aprender de todo lo que pasa y lo que nunca pensaste que pasaría.

Aquí comparto una lista de películas domingueras que inspiran a viajar, pero sobre todo… *la mayoría invitan también a reflexionar. Este post está en constante update y se aceptan sugerencias 🙂

Hector and the Search for Happiness / Héctor y el Secreto de la Felicidad (2014)

Esta es una comedia Británica, adaptación de una novela de François Lelord. El personaje principal es un psiquiatra que atiende a la clientela más selecta de Londres. Aunque la mayor parte de sus pacientes lleva una vida aparentemente perfecta, todos están insatisfechos… incluso el mismo Héctor. Es así como decide emprender un viaje para investigar ¿qué es la felicidad? Puede sonar a tema trillado, sin embargo la película plasma una serie de lecciones de vida de una manera diferente.

search for happiness

Into the Wild / Camino Salvaje (2007)

Si, si, si… Into The Wild tenía que estar en esta lista. Esta es la historia de un joven que decidió alejarse de la sociedad y emprendió un viaje que duró un poco más de dos años. Está basada en hechos “reales” y si no la haz visto, tienes que verla. No digo más.

intothewild

El soundtrack, por Eddie Vedder, también es muy recomendable.

Wild (2014)

Pensé que esta sería una versión femenina de Into The Wild, pero no. Basada también en hechos reales, Reese Witherspoon hace el papel de Cheryl Strayed, quien decide hacer la ruta del Pacífico “the Pacific Crest Trail” completamente sola. Una ruta de senderismo que va desde la frontera de Estados Unidos con México, hasta la frontera Canadiense. Pensé que iba a ser una peli tediosa, pero todo lo contrario, ya que presenta eventos de la caminata de Cheryl en orden cronológico, con retrocesos frecuentes a ciertos puntos trascendentales de su vida.

wild

The Way / El Camino (2010)

Esta es otra aventura de hiking, pero esta se lleva a cabo a lo largo del Camino de Santiago, una ruta de peregrinación católica a la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia España. Aunque no es la mejor película que he visto, muestra hermosos paisajes y ciudades de España, así como las diferentes razones por las que los personajes deciden hacer el camino. La verdad a mi me gustó por que me encantaría hacer el camino.

THE WAY

El Exótico Hotel Marigold (y su secuela) El Nuevo y Exótico Hotel Marigold

La primera de estas películas británicas se estreno en el 2012 y trata  de un grupo de jubilados ingleses que deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, en India, pero los choques culturales aparecen pronto creando todo tipo de problemas. Transmite muchos mensajes positivos, pero sobre todo el de: Nunca se es muy viejo para aprender, ni muy tarde para viajar. ¡Linda peli! Fue tanto y tan inesperado el éxito de la primera película que le siguió una segunda parte en 2015, donde ya el hotel Marigold se encuentra prosperando. Ambas son muy divertidas y nos llevan a viajar a este increíble gran y HERMOSO país que es INDIA.

marigold2

Before Sunrise / Antes del Amanecer (1995)

Esta es la primera de una trilogía. No puedo recomendar las demás por que no las he visto. Esta es bonita… aunque un poquito cursi. Jesse, un viajero de Estados Unidos, y Celine, una chica francesa, se conocen en un tren y pasan un día juntos en Viena. Probablemente la única noche que pasen juntos… ¿¡O no!? Por que ya dije que hay segunda y hasta tercerca parte…

beforesunrise

Amelie (2001)

Amelie descubre su objetivo en la vida; arreglar la vida de los demás. Lo que más me gusta de la película es recorrer Paris en la búsqueda del dueño de un “tesoro” que Amelie encuentra escondido en su baño. Tesoro que fue guardado por un niño hace cuarenta años.

amelie

7 Días en La Habana (2012)

7 historias en forma de cortometrajes que muestran la vida de distintos personajes, en el transcurso de una semana. Es también una mezcla interesante de directores, el primero de ellos Benicio del Toro. La película intenta alejarse de los tópicos turísticos y busca reflejar el alma de esta ciudad a través de sus barrios, generaciones y culturas.

La vida secreta de Walter Mitty (2013)

Ben Stiller interpreta un papel muy diferente a lo que suele hacer. Walter Mitty trabaja en el departamento de negativos fotográficos de la revista Life. Su vida es bastante aburrida hasta que decide emprender un viaje en busca de un fotógrafo trotamundos. No me lo esperaba, pero me gustó mucho.

waltermitty

Vicky Cristina Barcelona (2008)

Dos amigas en unas vacaciones de verano, evidentemente en Barcelona, se enamoran del mismo “pintor” (Javier Bardem), sin saber que además tiene una relación complicada con su ex esposa. Un verdadero drama de Woody Allen.

Penelope

Eat Pray Love / Comer, Rezar y Amar (2010)

También tenía que estar en la lista. Esta peli, inspirada en el libro y memorias de Elizabeth Gilbert, cuenta la historia de una mujer casada que se da cuenta de lo infeliz que es su matrimonio. Después de un “doloroso” divorcio, se lanza en un viaje alrededor del mundo para “encontrarse a sí misma”. ¡Qué bonito! ¿Quién se resiste a Julia Roberts?

Therapist

Motorcycle Diaries / Diarios de Motocicleta

Ernesto Guevara de la Serna, estudiante de medicina de 23 años, decide posponer su último semestre para acompañar a su amigo y bioquímico Alberto Granado en un viaje que atravesaría Sudamérica en 1952.

El plan: recorrer 8000 kilómetros en 4 meses. El método: la improvisación.

La película es una adaptación de un libro, mismo que se basa en las notas de viaje del Che Guevara durante su primer viaje por Latinoamérica y el libro “Con el Che por Sudamérica” de Alberto Granado.

diariosdemotocicleta

¿Cómo es posible sentir nostalgia por un mundo que nunca conocí?

Este post está en constante update y se aceptan sugerencias 🙂 Gracias y buen viaje!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s