English summer: Destinos al sur de Inglaterra

No será el verano más cálido que exista sobre la faz de la tierra, pero los ingleses saben como aprovecharlo. Es temporada de festivales, temporada de carnavales, tiempo para Cornish ice cream, holiday shopping y beer gardens. Si hay oportunidad, el verano también es la mejor época para escapar a un pueblo costero o visitar impresionantes acantilados.

beach1Tengo varios destinos favoritos al sur de Inglaterra, pero tengo que empezar promoviendo Bournemouth, donde pasé 3 años increíbles. Cuando le dije a mis amigos donde iba a vivir en Inglaterra, la mayoría no sabía donde era, mucho menos que se trataba de un destino turístico de playa. Cuando pensamos en Inglaterra lo primero que viene a nuestra mente es Londres… pero hay mucho más por ver y la vida en el resto de Reino Unido es bastante diferente. En fin… fui muy afortunada en vivir en este pueblito. Y claro… algunos me siguen preguntando “¿Qué tal por Londres?”

Bournemouth4

Bournemouth como “Beach Resort” es en realidad una invención relativamente reciente. Había muy poca gente habitando el área antes del siglo 19. Fue hasta que un oficial retirado del ejército, Lewis Tregonwell, vio el potencial de la zona como “health resort” y en 1810 comenzó la construcción de casas de campo y la plantación (¡masiva!) de arboles y pinos, cuya esencia se creía que era tan terapéutica como el agua del mar. Fue por esto que el pueblo se empezó a hacer popular entre jubilados y fueron apareciendo casas de retiro.

Regresando al tema de los jubilados… No es que solo vivan adultos mayores en esta ciudad. De hecho, la población se ha convertido en una mezcla bastante interesante. Con el surgimiento de las escuelas de idiomas en la década de los 80s y luego un aumento masivo en el número de estudiantes, la Escuela Superior de Tecnología se convirtió en universidad en 1992; Bournemouth University.

Cada vez hay más escuelas de idiomas, más movimiento de extranjeros, de estudiantes, bares, restaurantes, hoteles, y recientemente el ascenso del equipo de fútbol a la Premier League…(con esto espero que se vuelva un poco más conocido en el exterior) …Bournemouth dejó de ser un pueblo tranquilo.

Bournemouth3

Bournemouth2

Bournemouth1

Cada año se lleva a cabo el Air Show en la playa, este año del 20 al 23 de Agosto (2015). En sí durante todo el verano hay eventos y creo que es la mejor época para visitar.

Hay trenes y autobuses de Londres a Bournemouth / Poole todos los días, que solo tardan dos horas.

A tan solo unas cuantas “millas” de Bournemouth se encuentra la Costa Jurásica. La costa fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 2001. Asimismo, se convirtió en el primer Patrimonio Natural de Inglaterra. Tiene fósiles y rocas que datan de 185 millones años… y las vistas de los acantilados valen mucho la pena.

durdle-door

IMG_4215 CoastalpathCoastalpath2

Una de las ciudades que más me gusta de Inglaterra es Brighton. Una acogedora ciudad con calles que suben y bajan, tiendas independientes, cafeterías y restaurantes diferentes, mercados coloridos, vintage y demás. Todo esto sin perder la esencia de un pueblo costero inglés, donde no puede faltar el fish & chips y un muelle con entretenimiento. El Brighton Pier abrió sus puertas en 1899 y desde ese entonces es parte de los atractivos de la ciudad. No puedes visitar Brighton y no dar un paseo a lo largo del muelle, tomar un helado o comer un fish & chips.

Brighton1

Brighton2

Antes o después de esto, hay que ir a los North Laines donde se concentran más de 400 tiendas y cafés independientes.

En Brighton también se encuentra el Royal Pavilion (Pabellón Real), la antigua y excéntrica residencia de playa de Jorge IV de Inglaterra, construida en el siglo XIX. Es un lugar muy interesante por dentro y por fuera.

royal

La noche en Brighton tiene para todos… puede ser desde muy bohemia, hasta la noche más intensa… Es popular para despedidas de solter@s, entre otras cosas. Por ejemplo, la ciudad es considerada por mucho la capital gay de Reino Unido. Además de pubs, bares, restaurantes, cafeterías y tiendas, es sede del Gay Pride más grande en el UK, el cual se celebra a principios de agosto y atrae a más de 160 000 personas cada año.

…Bueno! Que en Inglaterra se acaba el verano en 3, 2, 1…

Así que mientras nos dure el gusto, hay que aprovechar lo más que se pueda.

Anuncios

Un comentario en “English summer: Destinos al sur de Inglaterra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s