Roadtrip al suroeste de Inglaterra

Vengo preparando este post desde hace varios días porque hay tanto que contar… Trataré de resumir lo más que pueda.

Mis primeros recuerdos de viajes definitivamente son en carretera. Yo era la típica “enfadosa”(¡por no decir otra cosa!) que preguntaba “¿a qué hora llegamos?” cada 5 minutos. Mi abuelo tenía una técnica para mantenerme quieta por un período más largo de tiempo; me decía: “¿Ves esa nube allá a lo lejos? Cuando la pasemos, llegamos. Funcionaba hasta que la nube se disolvía, se la llevaba el viento para otro lado, o me dormía. Nos hacíamos aproximadamente 13 horas a Cancún por la carretera “antigua”, costeando, puebleando, haciendo escala a medio camino para un coctel de camarón. Eso era con dirección al sur…

En otra ocasión fuimos en coche hasta Texas y fueron dos días y medio de camino, parando a descansar claro. La verdad no se como le hacía mi papá para conducir tanto y mi familia para aguantarme tanto tiempo.

Al final, me acostumbré tanto a viajar en carretera que ahora disfruto cada minuto y es mi manera favorita de viajar. Tengo que admitir que conducir del lado derecho (aquí UK) todavía no se me da muy bien. Las veces que me ha tocado llevar el coche a mis acompañantes se les veía bastante estresados…..

¡En fin! Si se tiene la oportunidad, un “roadtrip” con amigos o familia es otro tipo de experiencia que vale la pena. No estás atado a horarios de autobuses, trenes, de vuelos y el “check-in” 3 horas antes. Tu eres tu propio agente de viajes y guía. Si no dispones de un coche puedes mirar la opción de alquilar. Aquí en Inglaterra por ejemplo, te sale más barato alquilarlo por semana que por día (en algunas agencias) y es más barato a comparación de un boleto de tren, sobre todo cuando viajas en grupo.

La siguiente es una visita o ruta que recomiendo a cualquiera que venga a visitar UK y disponga de días suficientes para explorar “la Inglaterra profunda”… la verdadera. No necesitas mucho para recorrer este país (la verdad es que en los mapas parece más grande). Nosotros hicimos el siguiente recorrido por el suroeste en tan solo 4 días y 3 noches. Aprovechando los “Bank Holidays” al máximo, que para eso son.

Este recorrido es, hasta ahora, el más bonito que he hecho en Inglaterra.

Ida

Día 1 🙂 Empezamos desde Bournemouth, en el condado de Dorset- es una ciudad costera, victoriana, que se ha vuelto muy popular y cosmopolita en los últimos años. *Leer más de Bournemouth* (Desde Londres a Bournemouth son aproximadamente 2 horas en tren y unas 3 en autobús.)

Salimos temprano desde Bournemouth a Torquay y nos hicimos como dos horas y media. Este es un pueblo súper tradicional y un destino turístico muy popular entre la “elite” desde tiempos de Napoleón (sin exagerar). En la época Victoriana se le designó el nombre de “English Riviera” a esta area de la isla y se estableció como un destino turístico de moda. El pueblo es también el lugar de nacimiento de Agatha Christie. La vida de Agatha Christie es tan intrigante como sus libros y en ninguna parte se puede estar más cerca de su legado que en la English Riviera.

Torquay

La siguiente parada fue Dartmouth, que está a solo 50 minutos de Torquay. Tuvimos que pasar en ferry y costó unas £5. En Dartmouth visitamos su castillo y su puerto, importante punto de navegación para las cruzadas. El castillo, a pesar de no ser el más bonito que haya visto, es interesante porque se encuentra en la costa que forma parte del “South West Coast Path”. Para llegar caminamos bastante, pero las vistas del pueblo son muy bonitas. En el pueblo hay muchas tiendas independientes, galerías de arte escondidas, bistros y pubs.

darmouthcastle

Dartmouth

Después de la visita en Dartmouth y antes de que nos quedáramos sin luz del día, nos dirigimos a Plymouth a pasar la noche. La ciudad fue una de las bases marítimas más importantes bases de UK. Una línea de ferry la conecta con la ciudad de Santander, en España. 🙂

¡Dia 2! Visitamos Plymouth al día siguiente. Finalmente salió el sol y como en todas las ciudades en Inglaterra, sale el sol y sale gente por todos lados. El centro tenía mucha vida. Subimos a una noria …que por cierto creo que ya no existe… y dimos un paseo por el puerto. La vista del puerto y la ciudad de Plymouth desde la noria:

plymouth2

Dejamos un poco la costa para llegar al siguiente destino que fue Truro, ciudad del condado de Cornwall a orillas del río Truro.

Catedral de Truro

Toda Cornwall es súper bonita, además cuenta con una historia y cultura muy interesante ya que el área es considerada como una de las seis Naciones celtas, junto con Gales, Escocia, Irlanda, Bretaña e Isla de Man. 

La ciudad de Truro es conocida por su Catedral, así que aquí les dejo una foto y al final de este post comparto un video de tomas aéreas de Cornwall para que vean que no miento ni exagero.

Vimos el atardecer desde el puerto de Falmouth. El pueblo tiene Universidad, un Museo Marítimo y un pequeño castillo (Pendennis Castle), que la verdad ya no nos dio tiempo visitar porque cerraban a las 4pm. Además teníamos que llegar hasta la punta de la península a pasar la noche en el pueblo de Penzance. Este es un “market town” al que no le encontramos algo particularmente especial. carveryYa en Penzance, caminamos por la Western Promenade Road que es la avenida que da al mar y que es parte del “South West Coast Path” (el que mencioné que caminamos una parte también en Dartmouth). Nos metimos a cenar a un Carvery (en Lugger Inn, que también es hotel), y que la verdad vino a salvar la noche. ¿Que es un Carvery? Es un tipo de restaurante y una comida (muy típica del Domingo en Reino Unido), que consiste en una barra de ensaladas y varias carnes (normalmente 3-4 tipos) que te cortan en el momento en que pasas a la barra. A veces es ilimitado, tipo buffet y otras veces te sirves 2 o 3 opciones de carne por equis precio.

Falmouth

Falmouth

Comienza el día 3 y el regreso…

Vuelta

El verdadero motivo de dormir en Penzance era visitar temprano Land’s End, que literalmente significa el fin de la tierra. Es la punta oeste de la península de Penwith y del Reino Unido y está a unos 20 minutos del pueblo de Penzance. Es un paisaje lindo donde se reúne el mar y la tierra.

Las siguientes dos paradas fueron cortas, pero muy interesantes. Llegamos a St Ives justo para una comidita. St Ives pasó de ser un pueblo de pescadores para ser un destino turístico popular entre los británicos y muchas veces nombrado el mejor seaside town de Inglaterra. El pueblo tiene muchos rincones interesantes como galerias de arte y cafés independientes. También se encuentra uno de los 4 Tate Museums de Inglaterra, ya que el pueblo fue el hogar de algunos de los artistas modernos más importantes del mundo. A solo 45 minutos está Newquay. Este es un pueblo surfero, súper relajado. Nosotros fuimos en Semana Santa, por lo que todavía hacía un poco de frío, pero nos contaron que en verano la playa se llena y se pone muy bien la cosa…

St Ives

La última visita del día fue a la aldea de Tintagel y las ruinas de su castillo, que son asociadas con la leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda 😀 Vale muchísimo la pena, especialmente si te toca la suerte de un buen día para caminar por sus rincones. El castillo fue una fortaleza medieval ubicada en la costa y tiene unas vistas impresionantes. Sin duda lo que más me gustó del viaje… tanto, que espero poder volver algún día.

panoramicaTintagel
*foto Wikipedia

Dejamos atrás el condado de Cornwall y finalmente llegamos a dormir a Exeter. Como ya era un poco tarde, solo nos tomamos algo en un pub pero no vimos realmente la ciudad hasta el día siguiente. Exeter es la capital del condado de Devon y una de las ciudades más antiguas de Inglaterra. La Catedral en el centro de la ciudad es muy bonita y data del siglo 11. Después de ver la Catedral fuimos a dar una vuelta por el centro que tenía mucho movimiento, por que a diferencia de algunos países en día festivo, Inglaterra abre absolutamente todo el comercio.

Nuestra última para fue Weymouth, un pueblo con una playa muy bonita a la que regresamos en verano 🙂 … Repasando todos los lugares que visitamos en esos 4 días me dan ganas de hacer la mochila y comenzar a recorrer *ahora todo el norte…

Vistas aéreas de Cornwall:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s