5 cosas que hay que saber antes de visitar Liverpool.

Hace ya un año que llegamos a vivir a Liverpool. Todo fue tan rápido, que ni nos dimos cuenta y ya estábamos aquí con todas nuestras cosas en unas cuantas cajas y maletas.

Cuando llegamos, la casa estaba congelada… Estuvimos unos cuantos días con abrigo adentro… (sin exagerar). Tenía que ponerme literalmente al lado del radiador. Eran las 4:30 pm y ya era totalmente de noche… De 7 días, llovían 8… ¿Será que vamos a aguantar esto? Me ayuda pensar que podría ser peor… Definitivamente hay lugares más fríos… Este invierno nos ha tratado mejor que el anterior… en fin! Para alguien que vivió en un lugar donde hace 30grados en invierno, todo es frío polar.

Estamos en Inglaterra y esto es lo que hay. Como siempre digo, nadie es perfecto y Liverpool tenía que tener al menos un defecto.

Poco a poco hemos ido explorando y descubriendo la ciudad. Definitivamente, todo lo que hemos visto y lo bueno que hemos vivido contrarresta por mucho los días grises.

De lo descubierto, aquí  les dejo 5 cosas que creo que hay que saber antes de visitar Liverpool. 🙂

  1. Aquí se habla inglés…  y se habla SCOUSE.

scousetrans

Igual y venir a Liverpool para aprender inglés no es la mejor idea… pero si te gustan los retos, go for it! El acento local es muy característico y está indiscutiblemente entre los más complicados de Inglaterra. El acento scouse y sus expresiones son parte de la cultura local y es algo de lo que los scousers están orgullosos.

Su origen se debe, como muchas otras cosas, a la posición de Liverpool como puerto. La gente que ha llegado con los años a la ciudad, de todas partes, fue lo que derivó el modo de hablar tan distintivo de los Liverpudlians. Las principal influencia fue de Irlandeses y Galeses. La mezcla de estos distintos acentos y dialectos, con sus palabras y expresiones, se fusionaron con los años hasta llegar a lo que es hoy el Scouse accent.

2. Scouse también es un plato local, muy típico. (El 28 de Febrero se celebra el Scouse day.) Es un guiso, calientito, rico para el frío, generalmente de carne de res con verduras: patatas, zanahorias y cebollas. Comúnmente se sirve con betabel (remolacha) encurtida o repollo y pan.

3. Liverpool no es solo “Beatles y Fútbol”.

Liverpool tuvo una época difícil unas décadas atrás. Tras la crisis de desindustrialización, que trajo mucha pobreza entre la clase obrera, el índice de violencia subió, lo cual trajo consigo disturbios y bastante emigración. La fama que tiene ahora la ciudad no era nada parecida con la reputación que tuvo en los 80s – 90s.  A pesar de todo esto, Liverpool ha tenido una exitosa regeneración en los últimos años. A día de hoy, Liverpool es Patrimonio de la Humanidad. La zona declarada Patrimonio abarca desde el paseo marítimo y los Albert Docks (que cuenta con la mayor colección de edificios de interés histórico-artístico del Reino Unido) e incluyendo también una parte del área comercial. Además, la ciudad tiene dos catedrales que valen la pena visitar y claro… dos estadios de fútbol, con sus respectivos equipos, que dividen la ciudad en azul y rojo 😉

Por si esto parece poco, Liverpool es la ciudad con más museos después de Londres (casi todos gratuitos). Fue nombrada también Capital Cultural Europea en 2008, lo que trajo miles de visitantes, mucho trabajo y mucho movimiento a la ciudad… lo que nos lleva al punto número 4.

4. Siempre hay algo que hacer.

Los festivales son la especialidad… Y es que no importa la temporada, siempre habrá algo. Está la celebración del Año Nuevo Chino, el Food & Drink festival en primavera, el Brazilica (tipo Carnaval), el Africa Oyé (la mayor celebración de música y cultura africana en UK), Liverpool International Music Festival (también gratis!), o las celebraciones y el mercado en Navidad.. y eso sin mencionar exhibiciones de arte, ferias de cerveza y demás!

Cuando vino mi familia de visita, me preguntaron: “¿y siempre está así de lleno?” La respuesta es si. No importa que llueva. En el centro siempre hay movimiento. Si la gente dejara de hacer su vida cuando llueve… pues no harían mucho.

Otra ventaja de Liverpool es que es muy fácil de visitar. Las distancias caminando son cortas de una atracción a otra, a excepción de los estadios.

Por último…

5. La gente de Liverpool…

Los Scousers tienen fama de ser súper “friendly”. De hecho, la ciudad ha sido votada varias veces como la más amigable de Reino Unido. En mi opinión, no es nada más la “fama”. La gente aquí (generalizando un poco), no se preocupa por el “que dirán”. No te van a juzgar por lo que vistas, digas, o hagas. Van todos a su bola… Además, saben como divertirse… Son más calurosos y expresivos que la gente del sur de Inglaterra. Creo que en general, no nos podemos quejar. La ciudad y todos nos recibieron muy bien desde el primer día.

rollers2      rollers

Ah! y otra cosa que me ha marcado… Chicas con tubos por la calle, a la luz del día…    de lo más normal, aceptable y legal.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s