La depresión post viaje

Puede sonar gracioso el título elegido para este post.. pero esto es verdad y está comprobado. Se los digo yo que llevo todo el día en pijama…

bridget

El síndrome postvacacional o post vacation blues, como le llaman por aquí, se presenta normalmente luego de un largo periodo vacacional… y si a esto le sumamos la temporada de fiestas decembrinas, pues más difícil me lo ponen.

Es normal y aceptable que se nos dificulte volver a la rutina después de tanta celebración ¿O no? Incluso hay estudios que prueban que aproximadamente un 35% de los trabajadores tardan una semana en volver a rendir al 100% después de sus vacaciones. (..y no es que me justifique 😉 )

Regresar a la realidad después de tanta celebración, de un viaje largo, o de una visita a casa, puede llegar a ser algo complicado. Puede dar mucha melancolía ver las fotos, recordar ese gran viaje, recordar a la gente que conociste o a los viejos amigos que visitaste… Los recuerdos son lo más valioso que tienes de un viaje, pero también hay que concentrarse en lo que “es” y “será” y no tanto en el “fue”.

Así que una de las mejores terapias que hay para este padecimiento (y muchos viciosos como yo estarán de acuerdo conmigo) es planificar el siguiente viaje! Pensar en el nuevo viaje y planificarlo es la mejor manera de levantar ese ánimo. Las escapadas de fin de semana son un método infalible para salir de esta y encima para romper con la rutina.

Por eso hoy hemos comenzado a planear el próximo viaje… Habemus billetes para Estambul !!! 😀

estambul

Es lo que trae quedarse un sábado de depresión post-viaje en casa.

También hay otras formas que creo que son buenas para salir de esta, que además pueden valer de propósito de año nuevo. Una de ellas puede ser engancharse a alguna nueva actividad, aprender o estudiar un idioma o visitar los alrededores del lugar en el que vives… ¿o qué tal ahorrar? Descansar y apreciar el hecho de que ahora estás en casa y consentirte. Cocinar algo rico…

Pero yo creo que al final, lo principal es estar agradecido con lo que haz visto con tus propios ojos, por la gente que haz conocido en el camino y hacerte la idea de lo afortunad@ que eres 😉

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s