5 Lugares Para Recibir la Primavera

¡Qué se nos adelantó un poco la primavera! Según los astros y el Google doodle de hoy, el equinoccio de primavera 2016 llegó hoy 20 de marzo. Aunque posiblemente no nos de tiempo de llegar a ningún lado… 😀 aquí les dejo 5 lugares muy especiales para recibir la primavera.

1. Chichén Itzá en México

Tenía que empezar con Chichén Itzá, en Yucatán México. Soy muy predecible 🙂

chichenEn uno de los estados más ricos de México se encuentra Chichén Itzá, la capital más sobresaliente del mundo Maya y hogar del templo de Kukulcán, que a día de hoy se considerada una de las 7 maravillas del mundo. Los que hayan visitado Chichén y otras ciudades mayas quizás se han preguntado por qué “El Castillo” o “Templo de Kukulcán” fue nombrado maravilla del mundo, ya que probablemente encontremos otros edificios más imponentes en Palenque o Tikal. El Castillo, con su espectacular estructura de nueve pisos, es tan especial porque cada 21 de marzo, o bien durante el equinoccio de primavera, se puede apreciar en su escalinata norte, el “descenso” del dios “Serpiente emplumada”; el tan mencionado “Kukulcán”. Es un fenómeno único.

castillo

Es una fecha muy esperada, así que prepararse para las multitudes. Posiblemente no sea la mejor fecha para una primera visita, ya que con tanta gente no se aprecia igual la ciudad.

2. Holi Festival en India o Nepal

Holi es una de las principales y más alegres fiestas en India y Nepal. Definitivamente la más colorida todas. En este festival la gente se baña con polvos de colores y agua.

Aunque hay algunas leyendas del origen de esta fiesta asociadas con el hinduismo, esta se considera la fiesta menos religiosa en India. Holi se asocia con un “break” de las restricciones sociales más comunes en esta parte del mundo, que normalmente van de la mano con la casta, el género, condición social y edad. Lo que representa el festival es una especie de unión entre todo tipo de personas; trabajadores y empresarios, hombres y mujeres, ricos y pobres, jóvenes y viejos. Holi celebra la llegada de la primavera, una estación de la alegría y la esperanza.

Esta fiesta se ha adoptado en el mundo Occidental, el cual también se ha encargado de comercializarla un poco… y claro, adaptarla. La hay en muchas ciudades de Inglaterra, en México, en Alemania, Holanda, Brasil, bueno… en todos lados. Así que si a buscar el Holi Festival más cercano.. a este todavía llegamos 😉

Este video es de la edición del Holi Festival 2015 en Stuttgart, Alemania.

3. Jardines de Keukenhof en Holanda

keukenhof-6

¿Qué hay más primaveral que el jardín de tulipanes más grande del mundo? Estos jardines, que están muy cerquita de Amsterdam (aprox 40min), abarcan unas 32 hectáreas. Es un parque natural y también un espectáculo. Si estás en Amsterdam, hay muchos tours que duran solo medio día y salen desde el centro de la ciudad. Ya estando allí hay muchas opciones, que incluso se pueden mezclar con tours a los molinos, a Volendam, fabricas de zapatos, quesos, etc… Como no amar Holanda ❤

 

 

4. Hanami en Japón

aichi_01¡Más flores! El Hanami anuncia la llegada de la primavera a Japón con sus hermosas flores en sus cerezos,  evento mejor conocido como el Sakura, un esperado acontecimiento. Nunca he estado en Japón, pero si alguna vez tengo la oportunidad de ir, definitivamente planearía ir en esta época. El castillo de Nagoya (en la foto) es uno de los lugares más populares para disfrutar de las flores del Sakura. Someday!*suspiro*

5. Cumbre Tajín

Al norte del Estado de Veracruz en México, a lado de la ciudad de Papantla, se encuentra la zona arqueológica El Tajín. Se cree que fue la ciudad más importante del imperio Totonaca. (¿Qué es esto?¿Cómo se come?) …Como un paréntesis, en México aparte de los Mayas y los Aztecas, existen otras 10 culturas mesoamericanas importantes, esto incluye a los Totonacas.

Tajin3Volviendo al tema… El sorprendente templo de los Nichos en El Tajín, Veracruz, es otro gran lugar para recibir la primavera. Gente de todos lados del país y del mundo se reúnen aquí para celebrar el equinoccio, a pesar de que no hay ningún espectáculo solar, como en el caso de Chichen Itza. Lo que si puedo garantizar es una vibra espectacular, que se siente apenas llegar. La gente se viste de blanco, hay música, danzas y por supuesto la oportunidad de recorrer la zona arqueológica. Por las noches hay un espectáculo de luz y sonido proyectado en los templos.

tajin5Eso no es todo,  Cumbre Tajín por otra parte, es en realidad un festival cultural que se lleva a cabo en los alrededores de la zona arqueológica. Hay mucha y buena música, nacional e internacional. Por lo que he visto, cada año se supera el line-up. El año que fui nos tocó ver a Björk. Osea… Björk. Además, hay talleres, hay actividades todo el día, comida, vale la pena quedarse al menos un par de días.

10496156_10155613832245657_6030455886494529812_o

En la foto, los voladores de Papantla- ritual prehispánico originario de esta región al norte de Veracruz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s