Life in the UK: Lo que me ha dejado…

A veces, cuando me pongo seria (solo a veces)… pienso en lo increíble que es que siga aquí. Pienso en como da vueltas la vida y como una decisión puede cambiarlo todo. Miro hacía atrás y parece que no tiene mucho que llegué a vivir a UK, pero ha pasado de todo. Unas olimpiadas, un mundial y ya voy por dos Euro copas.

El mes pasado, el 9 de abril, cumplí 4 años viviendo en esta isla. Por esto, decidí hacer un recuento de lo aprendido y lo que me ha dejado Inglaterra hasta hoy…

Esta es solo mi experiencia, que puede ser muy distinta a la de otros… Al final, todos tenemos nuestra historia.

He aprendido de la puntualidad Inglesa

Tenía que empezar por aquí. Después de perder unos cuantos autobuses, una cita en el doctor y unas cuantas miradas de desapruebo, entiendes que lo de la puntualidad inglesa no es un mito, no es estereotipo… Es una realidad. Para los ingleses la puntualidad es una muestra de respeto. No queda más que adaptarse. Hablando en serio, yo estaba entre las personas más impuntuales del mundo. Vivir en Inglaterra me ha ayudado(-u obligado-) a calcular más mis tiempos y puedo decir que ya no lo llevo tan mal. Aunque sigo perdiendo el autobús de vez en cuando.

Im-late

He aprendido a pedir disculpas (innecesarias)

Sabes que ya hablas inglés británico cuando naturalmente comienzas cada oración con “sorry”; lo siento. Me atrevo a decir, sin ninguna clase de estudio que me respalde, que sorry es probablemente la palabra más usada en Reino Unido. Los ingleses dicen “lo siento” para preguntar, para pasar, en cafeterías, restaurantes, pubs, en el bus para sentarse a lado de alguien que no conocen, y porque no decirlo sería incorrecto y hasta una cierta invasión de privacidad.

british

Thank you driver

Ya que estamos en el tema de los buenos modales, esto también me encanta. Escuchar a la gente decir “thank you driver” al bajarse del autobús es algo que me robó el corazón jajaja.

He aprendido que hay lugares donde se respetan las reglas de tráfico

Los británicos conducen del lado contrario, pero por lo menos se respetan las reglas de tráfico 😉 , tanto los conductores, como los transeúntes. Una vez que pongas un pie en un paso de cebra o peatonal, para cruzar, puedes tener la seguridad de que los coches se van a parar. Para eso es, para eso existe… (Puede sonar lógico… ¡Pero hay gente en mi país que aún no lo entiende!) Los peatones también esperan los semáforos para cruzar. Todo está bien señalizado, no hay pierde. El claxón o bocina del coche se usa MUY poco, la verdad. No es algo común ir por la calle tocando el claxón. Que alguien me diga si estoy equivocada.

A diferencia de México por ejemplo, aquí la policía no está separada del agente de tránsito. Además, en Reino Unido la policía tampoco necesita poseer una pistola para hacer valer la ley y el orden. Esto puede parecer algo arriesgado, poco obvio, e inconcebible al otro lado del charco, tristemente.

He aprendido de aplicaciones móviles para la previsión tiempo

Todo gira alrededor del “clima”. Quien vive o ha vivido un tiempo en Inglaterra sabe que esto es la verdad absoluta. Si antes no te preocupabas por mirar la previsión del tiempo, en Inglaterra lo harás. Lo harás antes de ir al trabajo, para escoger tu ropa y para planear tu fin de semana. Se vuelve una obsesión. De igual manera, cuando no tengas tema de conversación con alguien… hablarán del clima. Lo harás también.

tower
Tower Bridge, Londres

¡ Y qué bonito es cuando sale el sol ! Buscar cualquier lugarcito donde pegue un rayito para irte a sentar justo allí. Si sale el sol, tienes que salir de casa, ir de compras, organizar un picnic, un BBQ, buscar la primera terraza o el primer jardín disponible. Pierdes el control. Date prisa, porque no dura mucho…

Les recomiendo la aplicación y página Weather Underground. Super accurate weather forecasts! jaja

umbrellaPor el otro lado, salir con paraguas es algo a lo que todavía no me acostumbro… ¡Se me olvida! Y si me acuerdo de llevarlo, lo olvido en algún lado…

Otra cosa que no he aprendido es a controlar el paraguas. No importa que compres el mejor, más resistente, el más grande… el viento en Inglaterra puede con cualquier paraguas con tal de hacerte enfadar. No se cuantos he comprado en 4 años… ¡Muchos!

He aprendido de comida

IMG_20150813_223954
Restaurante familiar griego; Zorbas, en Liverpool

Aunque la comida inglesa no tiene la mejor fama, se compensa con la infinidad de opciones de comida de otros lugares del  mundo. Esta es una ventaja de la multi-culturalidad de la isla y todo lo que han traído los movimientos migratorios a los británicos a lo largo de los años. Aquí la comida china es auténtica. He probado comida Marroquí (de mis favoritas), turca, tailandesa, coreana, griega… ¡Gracias al mundo árabe por el hummus y el falafel! ¡Gracias a los indios por el bendito curry! ¡Amo la comida!

También he aprendido a cocinar cosas nuevas… Tener  a la mano tantos ingredientes del mundo y tantas opciones es una verdadera ventaja en la cocina. Claro que se echan de menos los ingredientes mexicanos y la auténtica comida española… Pero en cualquier escapada llenamos la maleta de latas de la costeña y jamón ibérico. Ayuda… y mucho.

pancakes¿Cómida inglesa? Nunca le hago feo a un English breakfast para un buen brunch de fin de semana.

Soy una persona de postres… an absolute sweet tooth! y en eso los ingleses si que se defienden muuuuuy bien.

El hecho de que se celebre el “día del pancake”, Pancake’s day, no puede hablar mejor de un país. *se pone de pie*

Aprendí a… poner las compras del súper en la bolsa. 

En México, por ejemplo, hay muchas cosas que a veces parecen más fáciles, pero es solo porque otras personas las hacen para ti (y no me refiero solo a empacar las cosas del súper). Básicamente, hay muchas cosas que solucionas con dinero.

Aquí en Reino Unido los servicios no es que sean caros, sino que se paga un precio justo o salario mínimo decente… uno que da para vivir. Así que, aquí no es normal tener una persona que te ayude con las labores del hogar, a menos que tengas una casa enorme, o varios hijos y mucho dinero. Aquí no hay nadie que te ponga las compras del súper en la bolsa, o alguien que te ayude a llenar el tanque de gasolina. Lo haces TU SOLO porque para eso tienes manitas… Esto funciona igual en la mayoría de países de Europa.

😀 ¡El resultado ha sido positivo! 😉 Aparte de conocer gente increíble, hacer un posgrado y viajar como una loca, hay muchas cosas que he aprendido aquí en estos 4 años, desde planchar camisas, hasta pintarme el pelo. Ha sido un poco como cuando me fui a vivir fuera de casa a los 19 años y no sabía usar una lavadora.

20150418_163156

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Life in the UK: Lo que me ha dejado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s