4 pueblos fascinantes de Inglaterra

A lo largo y ancho del Reino Unido podemos encontrar pueblos encantadores, que a veces parecen salidos de un cuento. Les comparto los que más me han gustado de Inglaterra. Yo creo que son fascinantes por toda la historia que guardan, todas sus caras, medievales, vikingas, Tudor, victorianas, y todos los secretos que cada una esconde.  Bien… basta de rollos….

Durham

durham-cathedral😀 Comenzaré el recorrido por el norte, con el pueblito medieval de Durham. Este pueblo está a solo 15 minutos en tren de la ciudad de New Castle y como media hora en coche. Yo nunca había escuchado hablar de este pueblo hasta que llegué a Inglaterra y en un viaje a New Castle, una amiga mega fan de Harry Potter nos llevó hasta allí para conocer “Hogwarts”. Resulta que muchas de las tomas de Hogwarts, la famosa escuela de magia, fueron grabadas en la Catedral de Durham. La Catedral de arquitectura normanda data del año 1093 y fue designada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco junto con el castillo de Durham, que también es precioso y pasó a convertirse en el primer colegio universitario.

La Catedral de Durham fue construida en una colina rodeada por el río Wear y la gente se asentó a los alrededores. Se puede subir a la Catedral, que tiene una vista genial a las calles del pueblo que son subidas y bajadas, con el río que atraviesa y la vista del castillo. Amazing!

Durham también alberga la Universidad de Durham, que es la tercera más antigua de Inglaterra después de Oxford y Cambridge.

Stratford Upon Avon

Este fascinante pueblo con arquitectura de la época Tudor, construido en las orillas del río Avon, es mejor conocido como el hogar de William Shakespeare. Stratford Upon Avon fue su ciudad natal y donde desarrolló casi toda su carrera.

Se puede entrar a la casa donde creció, que ahora es un museo. Puedes caminar por las habitaciones, enterarte de anécdotas de su vida y su familia, y hasta montan representaciones de segmentos de sus obras en el jardín, que también es muy lindo.

Stratford1

Es cierto que la principal atracción del pueblo es la casa de Shakespeare y que todo gira de cierto modo alrededor del legado que dejó William Shakespeare a la literatura inglesa y del mundo… pero el pueblo en si también es súper bonito. Puedes descubrir el pueblo navegando por el río Avon en barquito. Hay barcazas donde sirven de cenar, donde puedes tomar el te, y hay una que es heladería. Al caminar por el pueblo también descubrirás casas de más de 500 años de antiguedad, estilo Tudor, que te transportan al siglo XVI. Es mágico.

Es un pueblo genial para pasar el día. Aunque hay que recordar que en Inglaterra, principalmente en los pueblos, todo el comercio lo cierran temprano. Así que si quieres ver tiendas, o entrar a las atracciones, museos, etc, tener en cuenta que a las  5 pm ya estará todo cerrado.

Chester

Chester es un pueblo amurallado al Noroeste de Inglaterra, a las faldas del río Dee, muy cerquita de la frontera con Gales y a menos de una hora de Liverpool 🙂

Chester1Al igual que pasa con Durham, no se habla mucho de Chester fuera de Inglaterra. Es como un rincón escondido y apartado, que tiene muchísima historia que contar. Primero que nada, fue uno de los principales asentamientos Romanos en esta región. Hay todo un Chester subterráneo que de vez en cuando sorprende a los habitantes del pueblo. Un día llevé a mi familia a conocer Chester, íbamos caminando por la calle tomándonos demasiadas fotos (se nos veía turistas a kilómetros!) y un lugareño se nos acercó y nos dijo: ¿Ven esa tienda de allí? -Nos señala una tienda de ropa. “En el sótano de la tienda hay restos de ciudad romana. Pueden pasar y verlo.” Cualquier persona que haya encontrado restos de la ciudad romana en su propiedad está obligado a enseñarlo a los visitantes… y así como en esa tienda, hay muchos lugares que resguardan historia de Deva, como era llamado el asentamiento romano. Se puede también visitar el anfiteatro romano de Chester, que era el más grande de la región de Gran Bretaña y el cual se utilizaba para entrenamiento militar.

No todo es “romanos” en este pueblo…. El centro, siempre en movimiento, es encantador. Hay cuatro calles comerciales muy icónicas por un conjunto de pasillos que se llaman “The Rows”. Básicamente, hay un segundo piso de tiendas, construido en un pasillo techado que data de la era medieval. A pie de calle hay otro conjunto de tiendas y muchos de los edificios están enlistados en el English Herritage, ya que algunos aún tienen secciones de construcción original. The Rows en Chester, son únicas; no hay nada igual en algún otro lugar del mundo.

chester2

York

York me encantó… Mi favorito! Pero que p…..frío hacía. Probablemente, la vez que más he pasado frío desde que vivo en Inglaterra. También hay que mencionar que visitamos la ciudad a finales de Noviembre, el año pasado. Ya estaba el mercadillo de Navidad y todo el pueblo decorado con mucho espíritu.

Algunos podrán diferir con la idea de que York es un pueblo, ya que incluso el municipio es la capital del condado de Yorkshire, de donde proviene su nombre. Sin embargo, a pesar de sus 200, 000 habitantes, tiene ese feeling de pueblo inglés, encantador, de película de Harry Potter. In fact!… El area de The Shambles, se ve exactamente como una escena de las películas de Harry Potter en Diagon Alley.

Después de dar un paseo por The Shambles, es necesario entrar a la catedral gótica más grande del norte de Europa: la catedral de York. Es muuuuy bonita por dentro y por fuera. York Minster, de aldedor de 800 años de su construcción, está en constante restauración para su conservación. La catedral tiene ventanas y vitrales hermosos, pero de los más de 100 ventanales, el más famoso es el “kissing window” o “Corazón de Yorkshire”. Según la leyenda, todas las parejas que se besan bajo la ventana del “Corazón de Yorkshire”, estarán juntos para siempre.

Vale la pena subir los 275 escalones hasta lo alto de la torre más alta de la catedral para vistas de 360º de York.

DCIM100GOPROGOPR1027.

Por el pueblo también pasa un río, el Río Ouse. (∗∗Me doy cuenta que me gustan los pueblos con río!) Puedes ver otra cara de la ciudad dando un paseo en “mini cruise” por el río, que aparte de todo es informativo.

york3Otra cosa imperdible en York es caminar alrededor de su murallas que conectan toda la ciudad. York también fue fundada por los romanos, como Eboracum en el 71 dC, después de algunos años York también fue asentamiento Vikingo, capturada por primera vez en noviembre 866 por un gran ejército de vikingos daneses, llamado el “Great Heathen Army”. De hecho, hay un centro llamado tal cual, York Viking Centre, donde hay muchas cosas de los días vikingos que fueron encontradas en excavaciones. Finalmente, York también fue medieval y esto es lo que más se siente al entrar al pueblo amurallado y ver su castillo. Se supone que las murallas de la era medieval fueron construidas encima de las murallas romanas.

 

Recomiendo mucho un tour gratis, que dura entre 2 y 3 horas. De hecho hay varias compañías que lo hacen en la ciudad y se anuncian en el centro o afuera de la catedral. Nosotros hicimos este “Footprints Tours“, lo único es que solo ofrecen tours en inglés.

DCIM100GOPROGOPR0946.

Los mundos nuevos deben ser vividos antes de ser explicados. –Alejo Carpentier.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s