Un viaje, una inversión en ti

Si, viajar te hace: feliz!

Científicamente comprobado: viajar es lo único que compras y te hace más rico. Si te gusta viajar y lo haces con frecuencia, seguramente ya sabías esto… pero es bueno saber que lo expertos también están de acuerdo.

Una inversión en un viaje es una inversión en ti mismo.-Matthew Karsten.

20150727_102530Un nuevo estudio del Journal of Positive Psychology afirma que lo que realmente nos hace felices son las experiencias que vivimos, y no los objetos materiales. La gratificación instantánea de comprar bienes materiales es en realidad pasajera.

Si eres un adicto a los viajes como yo, sabrás que no existe en un centro comercial algo que se compare con la alegría de preparar un viaje. No hay nada en el mundo que me haga más feliz que llegar a un lugar desconocido y descubrirlo con todos los sentidos. No hay nada mejor que compartir esos viajes con la gente que amas… y eso nos incluye a nosotros mismos. Al final, las historias y las memorias es algo que podemos llevar con nosotros siempre.

Nunca viajes con alguien a quien no amas.-Ernest Hemingway

Pero… ¿Por qué viajar es tan enriquecedor?

Primero que nada, viajar te trae experiencias. Las experiencias perduran y a veces influyen en nuestra manera de ver las cosas. La experiencia, sea buena o incluso caótica, nos ayuda a adaptarnos a diferentes situaciones. Las dificultades que tenemos cuando viajamos, desde un mínimo retraso en el vuelo, perderte, perder el tren, o cualquier error que se comete en un viaje, te hace más experto. Viajar te hace ser más flexible y adaptarte a situaciones que jamás imaginaste que te adaptarías 😀

No hay viaje que no te cambie algo.-David Mitchell

Cuando viajas te das cuenta de lo que no es necesario en tu vida. ¿O acaso no se pueden vivir días inolvidables viajando solo con una mochila? Pero no solo eso… Los viajes también te hacen más consciente de los acontecimientos en el mundo. Hay otra frase muy mítica “La vida es un libro y quien no viaja lee solo una página“-San Agustín. Viajar nos enseña el lugar tan pequeño que ocupamos en el mundo y te hace más humilde, más sensible, más observador…

DCIM100GOPROGOPR1420.

Conclusión:

Viajar te hace feliz 🙂

20150703_131000

Espero que les haya gustado mi reflexión… por supuesto con soporte científico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s