Cuando tengas dudas… VIAJA

A lo largo de nuestras vidas pasamos por muchos momentos de incertidumbre. A nadie nos gusta sentirnos inseguros, no saber que decisión tomar o no tener idea de que es lo que va a pasar. También es cierto que algunas personas pueden lidiar con la incertidumbre mejor que otras.

Yo en lo personal, solía darle vueltas y vueltas a las cosas. ¡Mil vueltas sin sentido! A veces sigo haciéndolo, pero soy consiente de lo que está pasando e intento dejarlo ir. La mente tiene esa manía de querer controlarlo todo… y es tan fuerte y tan habitual, que a menudo por su culpa nos estresamos sin sentido o dejamos de lado nuestros sentimientos.

winter211001

Viajar me ha ayudado mucho a tener una mente más flexible y a conocerme más… y es que he estado los últimos 6 años de mi vida atravesando por momentos de incertidumbre, que parece que nunca llega esa estabilidad… (como es ahora el caso) Pero por otro lado pienso, si todo estuviera ya escrito y yo lo supiese, ¿Qué sentido tendría? No habrían retos, ni emociones.

Viajar te hace vivir el momento presente. Aprovechar cada instante del viaje, a pesar de que pasen cosas inesperadas que nos echen a perder los planes o tengamos que cambiar de dirección. Cuando tienes que cambiar de dirección, un viaje te enseña a decidir sin darle tantas vueltas… te enseña a que de nada sirve “mal viajarte”, tienes que encontrar una solución a ese problema. En serio… todo tiene solución menos la muerte.

Cuando estés atravesando por un momento difícil: planea lo que puedas planear, lo demás vívelo un día a la vez, ocupa tu mente en otra cosa, aprende algo nuevo, haz yoga, sal a correr, escribe, lee, cocina, medita… y cuando tengas dudas, viaja.

mickey-chaotic

Miro hacía atrás y creo que ha valido la pena apostar por los sentimientos sin darle tantas vueltas. Sino lo hubiese hecho, no estaría hoy aquí aburriéndolos…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s