Viajemos juntas. We can do it!

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Yo lo veo como un día para recordar que hemos dado pasos hacía adelante, en busca de la igualdad… pero nos falta mucho por hacer. Cada día 345 mujeres sufren algún tipo de agresión sexual en México, de acuerdo con cifras de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Esto solamente en México y solo contando a quienes denuncian… no me quiero ni imaginar las cifras en toda Latinoamérica y el mundo.
Además, 66 de 100 mujeres mexicanas han sido víctimas de violencia emocional, física, sexual, económica, patrimonial y de discriminación laboral. Sin ser esto suficiente, la gran mayoría de las veces estás son señaladas y cuestionadas tras denunciar dichos acosos, agresiones e injusticias… Muchas veces por otras mujeres.
De nada sirve pararnos en las calles con cartelitos para que nos escuchen, si no nos escuchamos entre nosotras. -Si queremos respeto e igualdad, empecemos por nosotras, mujeres.-
Empecemos por no juzgar si quiere casarse o no, si decide abortar, si decide no amamantar, si prefiere una cesaría, si decide dejar de trabajar y dedicarse a sus hijos, si decide no tenerlos y dedicarse a su carrera, si decide viajar sola, o si decide viajar acompañada. Basta de juzgar su cuerpo, como se viste, como cría a sus hijos, o si le gustan las mujeres, los hombres o los dos…
we can do it
Estaré por siempre agradecida con las mujeres de mi vida, por inspirarme, guiarme y enseñarme los principales valores; la tolerancia y el respeto. A mi mamá, mis tías, mis primas, mis mamás adoptivas, a mis hermanas por elección y mis amigas… Gracias por ser. Las admiro a cada una de ellas.
Todos los días pueden ser nuestros días. Hoy es solo un día para recordar que hemos dado pasos hacía adelante, pero nos falta mucho para llegar… ¡Feliz día viajer@s!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s