10 cosas para hacer en Ginebra en invierno

Desde que vivimos en Inglaterra nos hemos dedicado a aprovechar al máximo los fines de semana que tenemos libres para viajar… claro, cuando se puede.

Viajar dentro de Inglaterra suele ser caro y nos sale mejor volar a cualquier parte de Europa que viajar por aquí en tren o en coche. Bueno, ahora como está la libra frente al euro ya no tanto… (pero esa es otra historia). Entonces, lo que hacemos a veces es mirar todos los vuelos que tenemos desde Liverpool o Manchester y analizar en cual no nos tenemos que pedir días de vacaciones o alguno que sea barato de locura. En el caso de Ginebra, el vuelo cumplía con los dos requisitos… Fin de semana en Ginebra ¿por qué no?

El vuelo salía a las 6am, así que nos tuvimos que levantar como a las 3 am para salir a las 4 de casa y llegar a tiempo. Primera vez en mucho tiempo que no tuvimos ningún retraso por Easyjet. #win

Tuvimos dos días completos para visitar Ginebra, la Capital Mundial de la Paz y la puerta de los Alpes. Aunque es una ciudad que tiene fama de ser un poco “aburrida”, nos dimos a la tarea de probar lo contrario. Cada sitio tiene su encanto, historia, sus ventajas y desventajas. (vídeo al final del post)

Si tienes más días o dispones de coche, hay varios lugares preciosos para visitar muy cerca de Ginebra, por esto también los incluyo en este post.

¿Qué hacer en Ginebra en invierno?

1) Pasa el día en Chamonix

Tuve la oportunidad de visitar Chamonix un verano y ya fue sublime ver los Alpes de tan cerca. No me quiero imaginar lo impresionante que debe ser en invierno. Este pueblito francés, rodeado por el Mont Blanc, con glaciares y miradores a 4,000 metros de altura como el de Aiguille du Midi, es sin duda una postal por todos lados. Simplemente el paisaje para llegar de Ginebra a Chamonix, que toma alrededor de 40 min en coche, es mágico. Además, no es un destino solo para esquiar. Existen muchas actividades para hacer en invierno, desde trineos con huskies, senderismo, hasta parapente.

chamonix-opt6

2) Pasa un día  en Annecy

El escenario de Annecy, en Francia, también es espectacular. Es conocida por la Venecia de los Alpes ya que está rodeada de canales donde puedes perderte para admirar la arquitectura, o encontrar mágicas tiendas y cafeterías, comerte un croissant recién salido del horno, o simplemente admirar lo mágico de este pueblito. El lago Annecy con su entorno montañoso es precioso y el pueblo es el hogar de varios lugares y monumentos importantes del país. Por esta razón ha sido se ha ganado la etiqueta Ciudad histórico-artística: villes et pays d’art et d’histoire

annecy-france-w

3) Visita la Catedral de Saint Pierre, aka Pedro

De vuelta en Ginebra, es recomendable una visita a su catedral. Vale la pena subir los escalones a la torre y pagar los 5 CHF para esas primeras impresiones de la ciudad. Las vistas desde lo alto de la catedral son de 360º y son maravillosas.

DCIM101GOPROGOPR5250.

4) Desayuna rico, con vistas y precio accesible

Es verdad que Ginebra es una de las ciudades más caras de Europa, al menos para comer. ¡Qué cara es la comida, por Diooooo! ¡20 € una hamburguesa!

Como ya éramos consientes de esto, nos dedicamos a investigar a donde es bueno, bonito y barato y encontramos el Manor (Rue de Cornavin 6). Es un centro comercial, estilo Corte Inglés(en España) o Liverpool(en México), pero en la parte de arriba tienen un restaurante donde pasas con tu charola agarrando lo que quieras, pasas por la barra para la bebida y pagas. Tienen un menú de desayuno y una terraza que puedes aprovechar si el día lo permite. ¡Ojo! También hay un área para comprar comida para llevar en la planta baja, si así lo prefieres… los panecitos tenían buena pinta jaja. No es que le haga mil publicidad a este súper mercado, pero realmente la comida es carísima de Paris…¡bueno, ni Paris tiene esos precios!

5) Da un paseo por el Jardín Inglés

El Jardin Anglais es un paseo muy agradable donde puedes encontrar la estatua del Monumento Nacional, que conmemora la unión de Ginebra a la Confederación Suiza en 1814, además de el Reloj de Flores que rinde homenaje a la industria relojera de Ginebra.

6) Tómate la foto en Jet d’Eau

Esta fuente es uno de los puntos de referencia más famosos de la ciudad y está situado en el punto donde el lago Leman desemboca en el río Rhône. El chorro de agua alcanza hasta 140 metros de altura, llamando la atención de los visitantes. Sin embargo, Jet d’Eau no fue inventado originalmente para los turistas. Cuando entró en funcionamiento, hace casi 130 años, la industria de la relojería utilizaba agua para alimentar sus máquinas, ya que no había electricidad. El jet se usaba como una válvula para desviar el agua los fines de semana, cuando las fábricas cerraban. OOoooohhh

jetgif

7) Toma un paseo en barco por el lago

El lago Leman es el lago interior más grande de la Europa Central y existen muchas compañías que ofrecen tours y te llevan a los castillos de Chillon, Morges, Rolle, Yvoire, viendo los paisajes de invierno de los viñedos y los Alpes.

8) Parc des bastions

Este parque es un gran espacio verde y familiar dentro de la ciudad. Al estar dentro del distrito universitario, es un lugar donde los estudiantes se reúnen en verano y los amigos y familias se sientan en el césped o en la bancas cuando se asoma el sol.

Durante el invierno puedes tomar un café, jugar ajedrez gigante y patinar sobre hielo gratuitamente. Si no tienes patines los puedes rentar allí mismo.

DCIM101GOPROGOPR5330.

9) Visita la ONU y el Museo de la Cruz Roja

Cruzando ese portón enrejado de las oficinas de las Naciones Unidas, el visitante se encuentra en territorio internacional. Se puede visitar y hay tours guiados en español. ¡Ojo! Es necesario llevar el pasaporte. Por el otro lado, Ginebra cuenta con el único museo dedicado a la labor de Henry Dunant, activista Suizo, primer premio Nobel de la Paz y fundador de la Cruz Roja.

10) Sumérgete en fondue

Qué mejor para terminar el día y entrar en calor que probar uno de los platos suizos más típicos, el fondue.

swisscheesefondue

 

Anuncios

2 comentarios en “10 cosas para hacer en Ginebra en invierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s