York y la costa de Yorkshire: ¡Esto es Inglaterra!

Ya había escrito sobre York en mi post de 4 Pueblos Fascinantes de Inglaterra. …pero creo que este post definitivamente necesita un update. Sobre todo porque hemos descubierto más de esta área que nos ha encantado.

York es una de mis ciudades favoritas en Inglaterra. Es una ciudad llena de historia, con una muralla medieval muy conservada, que cada vez que se camina te transporta a otra época. Vale mucho la pena visitar y adentrarse en cada rincón de esta ciudad con sentimiento de típico pueblo inglés.

DCIM100GOPROGOPR0946.
La catedral en invierno

La capital del condado de Yorkshire cuenta también con la catedral gótica más grande del norte de Europa: la catedral de York. Aunque el acceso nos parece un poco caro, merece la pena. Puedes pagar el acceso a la catedral solamente (£10 precio 2018) , o la catedral + subir a la torre (£15 precio 2018).

La catedral es magnífica por dentro y por fuera y las vistas desde la torre son espectaculares. Esta preciosura, conocida como “York Minster”, de alrededor de 800 años de su construcción, está en constante restauración para su conservación. Tiene ventanas y vitrales hermosos, pero de los más de 100 ventanales, el más famoso es el “kissing window” o “Corazón de Yorkshire”. Según la leyenda, todas las parejas que se besan bajo la ventana del “Corazón de Yorkshire”, estarán juntos para siempre ❤❤❤

DCIM100GOPROGOPR3784.
La catedral en verano

Si ya recorriste la ciudad de York de pies a cabeza y te queda un poco más de tiempo para explorar, te recomiendo visitar más pueblos de esta area. Nosotros por recomendación de locales fuimos a Whitby y a Robin Hood Bay. Ambos pueblos son muy pintorescos. Son los típicos pueblos de fish and chips a la orilla de la bahía (con las gaviotas atacándote constantemente.)

DCIM100GOPROGOPR3850.
Whitby

A ambos pueblitos se llega en 1 hora 20 minutos desde York (échale 1 hora y media con las carreteras de Inglaterra). Es posible llegar en tren haciendo transbordo en otro pueblo que se llama Scarborough y se tarda aproximadamente 2 horas.

A Scarborough no tuvimos tiempo de ir, ya que todo esto lo hicimos en un día solo. Sin embargo, también nos lo recomendaron mucho. Tiene un castillo y es “más turístico”, pero un turismo muuuuy local.

scarborough_castle
Scarborough

Yo siempre animo a la gente a que si quiere conocer Inglaterra, que no solo vaya a Londres. ¡Esto es Inglaterra! los pueblos costeros de fish and chips y ataques de gaviotas, los muelles victorianos, los mercadillos, las casas al estilo Tudor por un lado y el Costa Coffee al otro, los campos verdes, los amusements (las maquinitas), los local pubs, los días grises, la lluvia que cae horizontalmente directo a tu cara… y un paraguas más que se te rompe o se te vuela…. y tu te quedas ahí, como un tonto sin paraguas, deseando ser un poco más como Mary Poppins.

marypp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s