Viajar te hace…

Tuve la fortuna de crecer rodeada de gente que me enseñó que –un viaje es lo único que compras y te hace más rico– En las últimas conversaciones que tuve con mi abuelo me contó de los 40 días que viajó con mi abuelita a China e India y los viajes que hicieron a España. Recuerdo su sonrisa cuando me lo contaba. Mi papá me mata de risa con sus historias de juventud, cuando compró una moto usada para recorrer Europa, su experiencia de estudiante en Inglaterra, la familia de Indios con la que vivió en Derby y su viaje de Cádiz a Sorrento con su amigo Toño. De vez en cuando tengo que ver esas fotos con su look setentero para creerlo. Creo que de esto se trata la vida… de coleccionar memorias e historias que nos hacen revivir esos momentos.

Creo que viajar te hace un ser humano más íntegro. No es necesario gastar mucho dinero, de hecho cuanto más viajes, te harás menos materialista. El souvenir será un recuerdo en una servilleta. (Todavía guardo la servilleta que mi familia brasileña firmó en un restaurante en São Paulo, cuando regresaba a México en 2007.) Coleccionarás anécdotas… muchas anécdotas. Tampoco es necesario ir tan lejos. A día de hoy me arrepiento de tantos lugares que no conocí cuando vivía en México y que ahora me es mucho más difícil ir. Tampoco es necesario un día perfecto o soleado… Sí yo esperara a que saliera el sol en Inglaterra, me saldrían raíces. Eso si, cuando sale el sol, hay que aprovecharlo. Hay que aprovechar cada segundo. Viajar te hace valorar y agradecer.

Viajar te hace:

1. Más sociable –Haces amigos en el camino, especialmente si viajas solo. Tendrás más seguridad para hablar con gente nueva e ir a esas fiestas donde no conoces a nadie y acabas siendo amigo de la fiesta entera.

2. Menos materialista –Las mejores cosas de la vida, no son cosas. Mi mantra. ¡Sin más!

3. Adaptable y flexible –Cuando viajes seguramente (ojalá que no!) tendrás que lidiar con retrasos en vuelos, averías en carreteras, pérdida de equipaje, entre otras cosas… Pero después de este tipo de experiencias, aprenderás a no entrar en pánico, a no preocuparte o enfadarte por cosas que no están en tus manos, pero sobre todo aprenderás a buscar la mejor solución a los problemas, adaptándote para seguir el viaje. También tendrás que adaptarte a no disponer de cosas que consideras “imprescindibles”, sobre todo si viajas a otro país.

4. Tolerante –Viajar puede poner a prueba tus límites. Conocerás nuevas culturas y valores, que quizá no entiendas, pero que tendrás que respetar.

5. Aventurer@ –Viajar es a veces un desafío. Te hace expandir tu zona de confort, empuja tus límites haciendo que te adaptes a situaciones desconocidas. Viajar te impone retos y te hace superar pruebas, a veces sin ayuda de nadie.

6. Más relajad@ –Después de varias experiencias y gastar energía en estresarte, entenderás que: “Si tiene solución, entonces no hay de que preocuparse; si no tiene solución, no tiene caso lamentarse”. –Shantideva

7. Expert@ –Cuando viajes probablemente cometerás errores… Pero los errores están para aprender.

8. Conocedor/A –Hay muchas cosas que aprendes viajando, que no te enseñan ni en casa, ni en la escuela, ni en la Universidad. Conoces de cultura, de tradiciones, de gastronomía… A veces es impresionante todo lo que se aprende en un solo viaje.

9. Un ser humano más íntegro –el resultado de todo lo mencionado : )

10. Más feliz –Aunque habrá gente que no le guste viajar, personalmente, viajar me hace feliz , aunque sea solo preparar la mochila para un viaje de un día. Siempre regresará la mochila llena de felicidad y yo planeando el siguiente viaje.

Buen viaje !!!

Hace ya casi una década, entre Brasil y Argentina, mi primer viaje de mochila 🙂

Foz do Iguaçu / Cataratas del Iguazú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s